Breaking

jueves, 21 de abril de 2011

TROYA LITERARIA (290): Pérez-Reverte contra Rafael Reig

[...] NURIA AZANCOT: Le proclaman reo de “patriotismo testicular”... ¿Cómo se declara?
ARTURO PÉREZ-REVERTE: Leísmos aparte, no pluralice. Eso lo proclamó aquí, en El Cultural, un cantamañanas en concreto, con nombre y apellido. Que ustedes cobijen a ese novelista frustrado y le rían los chistes, no obliga a tomar en serio las bajezas semanales que perpetra para ganarse el pan. Así que me limito a declararme por encima.
N.A.: ¿Qué tiene que ver su novela con el “espíritu nacional” franquista?
A.P-R.: ¿Esa tontería se le ha ocurrido a usted sola, o viene inducida?... Hágame un doble favor, querida señora: no se equivoque de autor, ni me toque los cojones.
N. A.: ¿Por qué escribir de España y su grandeza escuece?
A. P-R.: Hoy la veo a usted algo imprecisa. En cada Alatriste yo escribo de España, su grandeza y sus muchas miserias. Lo que de verdad escuece a su tiñalpa de plantilla (no me obligue a señalar currículum literario del sujeto) no es lo que otros o yo escribamos, sino que nadie lea los libros que él escribe. Y sí. Comprendo que debe de ser un pelín jodido. [...]
ARTURO PÉREZ-REVERTE, "El diálogo de civilizaciones consiste en hacer las maletas", entrevista de Nuria Azancot para El Cultural, 25 de enero de 2007. Toda la entrevista AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario