sábado, 16 de abril de 2011

¡Aparezco por primera vez en un libro!

Si Gsús Bonilla fuera editor, por estas fechas el pirata neorrabioso ya tendría publicados dos o tres libros. A Bonilla lo conocí vía correo electrónico allá por principios de 2008, cuando me mandó el siguiente mensaje:
-Hola, soy Gsús Bonilla. Hemos coincidido alguna vez de lejos en el Bukowski, no sé si sabes quién soy. Llevo semanas leyendo tu blog neorrabioso y me pareces la hostia, por lo que me preguntaba si me puedes enviar dos poemas para que aparezcas en el número 2 de nuestra revista Es hora de embriagarse con poesía.
A él le debo mi primera publicación de poemas en papel. Creo que somos unas cuantas docenas los que nos hemos estrenado publicando con él o con los que se rodea. También le debo la primera publicación de un cuento en otra revista en la que participa, Al otro lado del espejo. Hace un año me pidió un relato de la serie El hijo de Puskas para un número especial de la misma revista, pero cuál es mi sorpresa cuando, una semana antes de la presentación, me entero de que el número especial de la revista es en realidad un libro. Un libro editado por Ediciones Escalera. Aunque tengo dudas: quizá me dijo desde el principio que iba para libro y yo no me enteré de nada (a Gsús le digo sí a todo sin escucharle apenas). En todo caso, en la presentación del martes en la librería Tres Rosas Amarillas, Bonilla me presentó así:
-El siguiente que va a leer es un tío al que tengo mucho miedo, porque se niega a publicar libros, y como se entere de que este relato suyo ha salido en un libro no sé qué es capaz de hacer. Espero que no nos denuncie.
Me lo llevé a casa (el libro) y lo dejé encima de la mesa, todavía con  la duda de enorgullecerme o arrepentirme. Pero a medida que han pasado las horas y los días he cogido el libro, lo he olido, he pasado la mano por su textura y me he ido haciendo partícipe de él. Estoy contento. La encuadernación y maquetación son buenísimas, no hay erratas, es un libro de verdad, hecho con mucho cariño. La única pena es que mi musa del relato es aún muy floja, no he escrito más de cuarenta folios de narración en toda mi vida, y la mayoría de los cuentos que hay en el libro son mejores que el mío. Pero eso tiene una solución muy fácil: debo escribir más y mejor.
El libro se titula Al otro lado del espejo. Nadando contracorriente. Escriben 50 autores. El antólogo es el propio Gsús Bonilla. El cuento realísimo con el que yo participo es La Guerra de las Malvinas (AQUÍ). El libro está editado por Ediciones Escalera y cuesta 16 euros. La semana que viene os digo cómo podéis conseguir los 16 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario