viernes, 20 de abril de 2018

958


OBSERVATORIO NEORRABIOSO PARA DEMOSTRAR QUE TODAS LAS NACIONES TOMAN LAS CARACTERÍSTICAS MÁS COMUNES POR EXCLUSIVAS DE SU PAÍS (1):

FÉLIX DE AZÚA: "España es el país más bárbaro, salvaje e inculto de Europa, donde no hay una sensibilidad real por la cultura".
PAUL AUSTER: “En la mayoría de los países los escritores son respetados, pero una de las curiosidades de la sociedad de Estados Unidos es que odia el arte y odia la literatura”.
GEORG CHRISTOPH LICHTENBERG: "El día en que la historia cierre sus libros desearía hojear el registro tan solo un momentito para ver si jamás nación alguna menospreció a sus escritores tanto como Alemania. No lo creo".
LOUIS-FERDINAND CÉLINE: "A lo largo de toda la historia de Francia, la persecución del escritor ha sido siempre en Francia un deporte nacional […] Siempre hay pretextos para perseguir al escritor francés. […] Pocos de los grandes escaparon a la furia judicial francesa. El francés no sufre de verse superado, incluso por la poesía. […] Hay que repetir con frecuencia todo eso en un país en el que lo ignoran todo de nuestra historia política y literaria".